Escogí el dia 13 de septiembre para publicar (y poner a la venta) mi primer libro de cuentos; el número trece ha sido benévolo conmigo y como quiera que este libro es compuesto por dos partes de trece cuentos cada una (llamadas docenas por error) me pareció una bonita cifra para redondearlo todo.
En este intimario de vivencias propias y ajenas aflora la perspectiva del inmigrante y las dudas existenciales de quien escribe viñeteado con detalles de mis plumillas en un cómodo tamaño de ocho y medio por cinco y medias pulgadas.
Son cuantos cortos, ágiles a la lectura, líricos algunos, agrios otros, dibujan personajes de cierta singularidad o con ocurrencias para relatar; la mitad fueron escritos el siglo pasado, pues soy un hombre de dos siglos; el resto creo haberlos hecho hasta 2005 más o menos y es rematado por un apéndice final dedicado al pintor y amigo Pedro Amador quien nos sorprendiera a todos con una fatal e irreversible decisión este verano... la muerte es tema recurrente en estas páginas pero no es en nada un libro trágico sinó salpicado con cierto sentido del humor cuando alguien decide comer desnudo y esto cambia su suerte u otro describe su experiencia al resucitar como una vaca e incluso en la inesperada circunstancia de un infarto bajo la lluvia.
Les recomiendo estas 140 páginas y les dejo un link para compralo ($12.00 más manejo y envio, dentro de Estados Unidos aproximadamente siete dólares), los primeros cien lectores entrarán en un sorteo para recibir uno de los originales que forman parte de las ilustraciones de este libro. Si por alguna razón no puede adquirirlo via internet escríbame a la dirección de correo electrónico proveida en este blog y algo haré para que no deje de tenerlo en sus manos.