Durante toda la semana del año en comienzo ha estado sucediendo el bombardeo y luego intervención por tierra del ejército israelí a la franja de Gaza; los políticos israelitas aducen un rompimiento del cese al fuego (acordado hace seis meses) por parte de Hamas.
La justificación de lo que es hoy, a todas luces, una masacre a civiles indefensos, fue el lanzamiento de algunos cohetes de corto alcance hacia territotio israelí. La desproporción de la respuesta militar a este acto que provocó escasas víctimas no deja lugar a dudas de la inhumanidad de los israelies quienes no han cambiado desde sus conquistas de la Tierra Prometida cuando en nombre de Jehová pasaban a cuchillo a todos quienes obstaculizaran su objetivo incluidos niños, ancianos y hasta animales.
No se justifica la masacre de miles de civiles palestinos por la posición radical del sus líderes y combatientes de una causa la cual tendriamos también que aprender a ver con otra perspectiva; sobretodo al conocer cómo un aliado del mundo occidental y democrático se ha salido con creces de las normas más elementales y de las no tan elementales. ¿Seguiremos llamando terroristas ahora sólo a quienes hacen explotar un artefacto en nombre de Alá?
Los antecedentes de la confrontacion entre árabes y judios ha sido ampliamente cubierta en estos dias y por ello me abstendré de alguna cronología o descripción de tal cosa lo cual, además, desvia la atención de este horror cotidiano: mientras usted lee estas líneas probablemente una decena o más de vidas estén siendo ultimadas impunemente en ese rincón del mundo. Tal pareciera que la cordura se pierde cada vez con más intensidad; vimos el cinismo de una guerra en Irak, en breve veremos a Afghanistan reforzadamente ocupado por las tropas norteamericanas bajo alguna lógica aunque sea fabricada; pero los acontecimientos de la franja de Gaza en la ultima semana sólo son posibles entenderlos desde la demencia, la demencia enfermiza de la maldad.
Ya nos enteraremos de los verdaderos objetivos detrás de esto: ¿detonar una guerra con el mundo árabe para a su vez provocar una respuesta occidental todo ello muy conveniente para seguir ocupando tierras ricas en recursos energéticos? ¿Es por ello que la Union Europea sólo se reune y condena de dientes para afuera? ¿Es por eso que la ONU, amarrada con la gran contribución financiera de Estados Unidos a esta organización, no envia sus cascos azules a defender a las víctimas? ¿estós sólo intervienen en concflictos "menos peligrosos"? ¿sólo sirve un ejército entonces para imponer la voluntad de un estado se tenga razón o no?¿para qué fue pues “elegido” el pueblo de Israel?