El primer texto de este blog se publicó el 19 de enero de 2008.

miércoles, 28 de abril de 2010

Elecciones en tres continentes.

Durante el mes de abril han sucedido las elecciones presidenciales de Austria, Sudán y están en pleno desarrollo las campañas de los candidatos en Colombia; en el país europeo como es tradición se ha reelegido a la cabeza del estado, un cargo no tan relevante como el de primer ministro en ese país. En Sudán, en medio de conflictos étnicos norte sur y con un inminente referendum por la escisión del país Al-Bashir retiene el liderazgo; estas elecciones se hicieron después de más de veinte años con Bashir al poder quien lideró un golpe de estado y negoció el fin de la Segunda Guerra Civil en Sudán.
Colombia se debate en escándalos de nexos con el paramilitarismo de no pocos congresistas, recién se hicieron alli las elecciones parlamentarias también; el contrapunteo con el presidente vecino Hugo Chavez y los permanentes conflictos con las FARC; el exministro de Defensa, Santos, parecía un candidado bastante fuerte, la imagen del continuismo de la política uribista apoyado por muchos pero con fuertes detractores.
Sin embargo en las última encuestas el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus parece llevar ventaja con su Partido Verde recién creado. Por seguro en uno de estos dos políticos caerá la responsabilidad de seguir adelante con este país empobrecido por una falta de infraestructura capaz de apoyar a la mediana y pequeña empresa y una fuga de fuerza laboral a negocios ilícitos más lucratios y a veces casi la única opcion de algunos sectores

No hay comentarios: