El primer texto de este blog se publicó el 19 de enero de 2008.

viernes, 4 de junio de 2010

Algunos párrafos más

Mi entrada al mundo de la internet amen de los primeros emails cuando aún no todas las compañías tenían website y no era el trasiego de audio e imagenes en movimiento fue participando en los foros de Univisión y de El Tablón de Pepa; en ambos se discutían temas a veces acaloradamente; en el primero yo figuraba como Lezumba también estaba involucrado mi hermano con el nickname Lacayo y mi madre bajo “Tomillo”; llegamos a conocer personalmente a algunos amigos de ese mundo; El Tablón era monitoreado desde España, era parte de una comunidad virtual, no recuerdo el nombre, y aún conservo textos de discusiones allí posiblemente interesantes para publicar en un futuro. Mas adelante mi hermano abrió un blog, no se concebía como tal, era una especie de comunidad de amigos reales participando en esa página personal, “La guarida electrónica de Armando” tuvo su apogeo cuando vivimos más al oeste de la ciudad y nos codeamos con un grupo de jóvenes a quienes llamábamos “los mismos”… eran los mismos siempre en las reuniones en la casa y en las salidas… comencé a salir con ese grupo a partir de mi reencuentro con mi exalumna de arte Lily, hoy fotógrafo e instalacionista; a su vez ella conocía a Isabel a quien me había tropezado años antes cuando montaba una expo mía y del Gordo (Jorge Delgado-Alfonso, a este y otros amigos les debo algunas reseñas) en la Biblioteca de Shenandoa donde ella trabajaba o hacía voluntariado, por aquella fecha ella vivía con un novio en una especie de warehouse donde él hacía marquetería… y así se fue sumando gente al grupo: Yisel (diseñadora), Yaima (bailaora), Sergio (poeta, más adelante se mudó a Canadá). Andaba yo buscando pareja por la fecha, siempre la había estando buscando pero no es secreto que soy un “pasmao” (que no “conseguía” jeva ni a palos); en los últimos tiempos estaba haciendo el mayor esfuerzo por desaprobar el curso de solterón; finalmente encontré mi media naranja, no dentro de este círculo sino en uno de los Viernes Culturales de la Calle Ocho; fui parte de los artistas ubicados en los jardines de la Mc Donald sobre esa arteria de La Pequeña Habana y la avenida Catorce cuando aquel evento lo dirigía la dominicana Lee Cohen; como bromeamos de vez en cuando, Rubby fue a comprar un dibujo y terminó comprando al artista; nuestra historia la relataré en capítulo aparte, asi lo merece.

No hay comentarios: