El primer texto de este blog se publicó el 19 de enero de 2008.

domingo, 12 de abril de 2009

Este es mi blog

Este es mi blog, tiene algo más de un año si mal no recuerdo; comencé publicando algunos cuentos mios y otras pretensiones literarias acompañados de algunas imágenes logradas en el photoshop a partir de fotos tomadas en Porto (Portugal); más adelante "Gnomo transparente" devino en espacio para analizar circunstancias de la política internacional desde mi visión no especializada.
Mantuve otros blogs durante este tiempo (Yahoo360, Flodeo y soy parte de una comunidad virtual en Multiply); Gnomotransparente ha sobrevivido aunque no ha completado el proyecto concebido para blogspot de aglutinar mis blogs de arte; asi abri varios con diferentes objetivos: obra anterior al 2000, pinturas disponibles (para la venta), la serie de los laberintos; quise hacer una especie de web a traves de un sistema de blogs, no es mala idea pero el tiempo siempre se interpone en mis proyectos y los he dejado un poco desatendidos; no obstante también muestto mi obra en artelista.com un buen espacio para este propósito.
Quiero ser un poco más libre y flexible con el contenido de este blog para no verme obligado a abrir uno por cada tema dado los tantos intereses que me "aquejan"; si bien tengo ya participación muy diversa en la "Guarida electrónica de Armando" (www.armandoacosta.com) no está de más hablar aquí de arte por ejemplo y en especial de mi carrera; recientemente, por adelantar algo, expuse junto a mi esposa (Rubby Cabrera) en Galeria Magenta (Guadalajara de Buga, Colombia) "Huellas y Silencios" un conjunto de telas, dos instalaciones y varios dibujos y fotografias de ella que valdría la pena reseñar; en breve estaré exponiendo en Project Gallery (Philadelphia) los acrílicos "Escape" y "Hope" y en Qbava Gallery (Union City, New Jersey) "Our lady of Manhattan","Tortuous ways" y "In gold we trust"; esas cinco piezas pueden merecer un análisis; las dos primeras también se expusieron en H&F Gallery (Washington DC); así podré ir desarrollando textos con este tema de mi vida profesional y también de otros artistas, exposiciones o temas teóricos.
Quizás este sea el segundo giro que haga en Gnomo Transparente, el primero se marcó con la entrada "Halt!" a mediados de 2008 tras un período de silencio. Me voy acomodando en esta todavia reciente experiencia de "bloguear"; de establecer nuevas estrategias depende a veces la supervivencia.