El primer texto de este blog se publicó el 19 de enero de 2008.

martes, 22 de julio de 2008

Al paso


... compro ingenuamente dos billetes de lotería en el supermercado a mi paso... cruzo la calle y espero el bus, esa pecera donde aliviaré, por unos minutos, el intenso calor ; un interior tapizado de azul y una voz electrónica, pausada, anunciando las paradas propician un ambiente relajado ; hay unos cuarenta puestos para sentarse; sólo una docena están ocupados... observo con cierta impertinencia a mis compañeros eventuales de viaje... no somos en nada doce discípulos de una buena causa ; ni siquiera somos un grupo sino una suma de individualidades evitando mirar nuestras almas; hay una soledad inmensa aún en los atiborrados metros de las grandes ciudades ; tampoco están acompañados los pilotos de autos, autistas de poco contacto con el exterior.... desde sus burbujas hacen sus transacciones bancarias donde un cilindro sustituye la mano del cajero y si a comer van, por una ventanilla una Mona Lisa con gorra, auriculates y micrófono le extiende dos globos de papel con el contenido del pedido.
Es mi turno de salir al exterior, tras un corto tramo entre sol y asfalto caliente llegaré al próximo jalón del día donde alguna actividad me privará de las reflexiones hijas del ocio y cuando llegue a casa, al final del dia, algunas reflexiones más me privarán de cualquier otra actividad.